728x90 b756

Trump ofrece enviar al Ejército a Mineápolis

Trump ofrece enviar al Ejército a Mineápolis

Trump ofrece enviar al Ejército a Mineápolis

Por: Washington EFE -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió mano dura contra los manifestantes en Mineápolis (Minesota), a los que tachó de ser de "la izquierda radical", y expresó a las autoridades estatales su disposición de enviar al Ejército para aplacar los disturbios durante las protestas contra la muerte de un hombre negro a manos de la Policía.

"Tenemos el Ejército preparado y dispuesto. Si (las autoridades de Minesota) quieren llamar al Ejército, podemos tener las tropas sobre el terreno muy rápido", dijo Trump.

El mandatario calificó a los manifestantes de antifascistas y de ser de la "izquierda radical", y consideró que las autoridades de Minesota deberían ser "más duras, más fuertes, porque siendo duros se honra la memoria de George Floyd".

El gobernador de Minesota, Tim Walz, ordenó la movilización completa de la Guardia Nacional (un cuerpo de reserva) del estado para hacer frente a la situación en Mineápolis, donde el viernes se declaró un toque de queda que no ha logrado frenar los altercados.

"Lo de anoche fue una broma de que esto era acerca de la muerte de George Floyd. Va de atacar la sociedad civil, instigar el miedo y perturbar nuestras grandes ciudades", opinó Walz.

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.