Block title
Block content
Block title
Block content

Trump: Termina el trato preferencial a Hong Kong

Trump: Termina el trato preferencial a Hong Kong

Por: Washington EFE -

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este martes que ha firmado un decreto que pone fin al trato económico y comercial especial que su Gobierno daba a Hong Kong, además de una ley por la que impondrá nuevas sanciones a China por haber "extinguido la libertad" de esa ciudad semiautónoma.

"No tendrán privilegios especiales, no tendrán un trato económico especial ni podrán exportarnos tecnologías delicadas. Además, ya saben que hemos puesto aranceles masivos a China", recordó, insinuando que esas tasas se aplicarán también a los productos procedentes de Hong Kong.

Publicidad

El decreto de Trump supone un paso más respecto a su anuncio de mayo, cuando el mandatario ya ordenó a su Gobierno reducir al mínimo el trato preferencial que da a Hong Kong, un estatus que contribuyó a que esa antigua colonia británica se convirtiera en centro financiero global a lo largo de las dos últimas décadas.

La medida forma parte de las represalias de Washington por la aprobación de la controvertida ley de seguridad nacional sobre Hong Kong, que busca prohibir todo acto de "subversión contra el Gobierno" central chino en la ciudad semiautónoma y que Trump considera una vía para "oprimir" a ese territorio.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content