728x90 b756

Turquía: 22 migrantes mueren en un accidente de camión, otros 13 heridos

Las imágenes de video mostraron un camión destruido, volcado boca abajo en una vía de agua con objetos personales dispersos por todas partes.
Migrantes viajaban en el camión que rodó desde un puente en la provincia occidental de Esmirna.  AP

Migrantes viajaban en el camión que rodó desde un puente en la provincia occidental de Esmirna. AP

Por: Estambul / AP -

Al menos 22 inmigrantes, incluidos niños, murieron en un accidente de camión este domingo, dijo la agencia oficial de noticias de Turquía.

La agencia de noticias Anadolu dijo que los migrantes viajaban en el camión que rodó desde un puente en la provincia occidental de Esmirna. Las imágenes de video mostraron un camión destruido, volcado boca abajo en una vía de agua con objetos personales dispersos por todas partes.

Trece personas resultaron heridas en el accidente y fueron atendidas en hospitales cercanos. Sus nacionalidades no fueron dadas y las autoridades han iniciado una investigación.

LEE TAMBIÉN: Avioneta se estrelló contra una multitud en Alemania

Los medios de comunicación turcos informaron que el conductor estaba entre los heridos y dijo en su declaración inicial a la policía que un automóvil había virado en frente de él.

Cientos de miles de migrantes se han lanzado al mar desde las costas de Turquía en los últimos años para tratar de llegar a la vecina Grecia, que es miembro de la Unión Europea. Un acuerdo con la UE en 2016 para enviar a esos migrantes de regreso a Turquía redujo significativamente el número de cruces fronterizos, pero muchos migrantes desesperados aún intentan el viaje.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.