728x90 b756

Twitter bloquea cuentas en Cuba sin explicación alguna (Video)

La cuenta de Zamora Oria no fue la única que se vio afectada por este singular bloqueo de Twitter, ya que según RT lo mismo le ocurrió horas antes y de forma simultánea a varios medios y servicios informativos.
Twitter bloquea cuentas en Cuba sin explicación alguna (Video)

Twitter bloquea cuentas en Cuba sin explicación alguna (Video)

Por: Redacción / Web -

La red social Twitter bloqueó este jueves, sin aparente explicación alguna, las cuentas de varios servicios informativos y de periodistas en Cuba.

Entre las cuentas desactivadas se encontraba la del periodista Oliver Zamora Oria, corresponsal del portal RT en Cuba, la cual fue restablecida unas ocho horas después.

Según detalló RT en su página web la cuenta de Zamora Oria, "había sido suspendida por la red social sin explicación alguna este jueves, vuelve a funcionar nuevamente."

Tras el restablecimiento de su cuenta, el corresponsal de RT escribió: "Hola, estoy de regreso".

Pero la cuenta de Zamora Oria no fue la única que se vio afectada por este singular bloqueo de Twitter, ya que según RT lo mismo le ocurrió horas antes y de forma simultánea a varios medios y servicios informativos como Mesa Redonda (@mesaredondacuba), Cuba Debate (@cubadebate), Radio Rebelde (@radiorebeldecu) y Granma (@granma_digital), al igual que las de varios periodistas asociados, minutos antes de que diera inicio la cobertura en vivo del pronunciamiento del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Según destacó RT, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), condenó el suceso como: "acto de censura masiva" que "pisotea flagrantemente los derechos de los comunicadores" e "intenta amordazar un suceso informativo de primer orden".

"Exigimos que se restablezcan de inmediato las cuentas bloqueadas que, en ningún caso, han violado las políticas de Twitter", destaca un  comunicado de la UPEC publicado en su página web.

Un portavoz de Twitter dijo a The Associated Press que cuentas fueron cerradas en Cuba porque violaban prohibiciones tales como coordinar cuentas múltiples para generar interacción falsa y para inflar la prominencia de tuits o cuentas específicas.  El portavoz rehusó precisar cuántas cuentas fueron cerradas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.