728x90 b756

Un refugio causa indignación en Japón por rechazar a indigentes en pleno tifón

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, detalló que ningún refugio debe cerrarle las puertas a nada y prometió que se investigará lo sucedido.
Un refugio causa indignación en Japón por rechazar a indigentes en pleno tifón

Un refugio causa indignación en Japón por rechazar a indigentes en pleno tifón

Por: Redacción / Web -

Muchas personas en redes sociales en Japón están indignados, al enterarse de que un centro de evacuación en Tokio se negó el pasado sábado a acoger a dos personas sintecho, mientras el país era azotado por el peligroso tifón Hagibis.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. busca mecanizar la guerra con tanques altamente tecnológicos

Este lugar ha sido blanco de fuertes críticas al cometer este acto casi inhumano, con alguien que solo deseaba tener un refugio en ese momento.

El medio Japan Times informó que el personal de una escuela ubicada en el distrito de Taito y cuyas instalaciones fueron utilizadas a modo de refugio, se negó a darle refugio, argumentando que solo admitirían a personas que fueran vecinos del área.

Se conoció que a este lugar llegaron dos personas, sin embargo al momento de llenar los formularios de admisión, se les negó la entrada por no vivir en el lugar. Uno de los indigentes debió quedarse en la cornisa de un edificio y solo se protegió con una sombrilla de plástico.

"El viento era fuerte y estaba lloviendo, y yo quería que me dejaran entrar", dijo uno de los indigentes de 64 años.

Lo sucedido ha molesta a la sociedad nipona, causando fuertes comentarios en redes.  "¿Es este el país que va a recibir los Juegos Olímpicos en Tokio?" y "La gente de fuera verá esto y pensará que este es un país horrible", fueron algunos de los comentarios publicados en Twitter.

Por este hecho, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, detalló que ningún refugio debe cerrarle las puertas a nada y prometió que se investigará el evento y se deslindarán responsabilidades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.