728x90 b756

Universidad Johns Hopkins reporta más de 500,000 casos de Covid-19 en el mundo

Esto se produce cuando las muertes de Estados Unidos por la pandemia ahora han superado los 1,000, en otro hito sombrío para un brote global que está cobrando vidas y causando estragos en las economías y las rutinas de vida establecidas.
Universidad Johns Hopkins reporta más de 500,000 casos de Covid-19 en el mundo

Universidad Johns Hopkins reporta más de 500,000 casos de Covid-19 en el mundo

Por: Reportajes / AP -

El número de personas en todo el mundo que han contraído coronavirus ha aumentado más de 500,000 , según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Esto se produce cuando las muertes de Estados Unidos por la pandemia ahora han superado los 1,000, en otro hito sombrío para un brote global que está cobrando vidas y causando estragos en las economías y las rutinas de vida establecidas. En todo el mundo, el número de muertos superó los 23,000, según el recuento de Johns Hopkins.

LEE TAMBIÉN: OMS: Europa debe prepararse para posibles nuevas olas de COVID-19

Casi 3.3 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada , casi cinco veces el récord anterior establecido en 1982, en medio de un cierre generalizado causado por el virus. El aumento en las aplicaciones semanales es un reflejo sorprendente del daño que el brote viral está causando en la economía. Los despidos seguramente se acelerarán a medida que la economía estadounidense se hunda en una recesión con el colapso de los ingresos en restaurantes, hoteles, cines, gimnasios y aerolíneas.

LIDIANDO CON LA VIDA EN CUARENTENA:
- Qué hay en la tienda: comestibles instalando barreras en medio de un brote
- Si no te ríes, lloras: lidiando con el virus a través del humor
- La audiencia de televisión sube con personas atrapadas en casa por virus
Los trabajadores médicos españoles e italianos se encuentran en un punto de ruptura ya que el virus libra una amarga guerra de desgaste contra los trabajadores de la salud en todo el mundo. Italia reportó 6,153 nuevas infecciones por coronavirus, elevando el total a 80,539 casos, casi tantos como China. Estados Unidos también superó 80,000 casos.

Estas son algunas de las principales historias de AP el jueves sobre la pandemia mundial de coronavirus.

QUE ESTA PASANDO HOY:

- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el Congreso dará el viernes la aprobación final al proyecto de ley de rescate económico de $ 2.2 billones, una votación que limitaría el tumultuoso esfuerzo del Congreso para apurar el alivio a una nación golpeada por el coronavirus. Las acciones subieron por tercer día consecutivo el viernes cuando el proyecto de ley se acercó al pasaje.

- El coronavirus está afectando cada vez más al ejército de los EE. UU., Y los comandantes y altos funcionarios se preparan para peor. Desde los campos de misiles nucleares en el hogar hasta las zonas de guerra en el extranjero, desde las líneas de vuelo hasta los barcos en el mar, el Pentágono se esfuerza por proteger misiones vitales incluso cuando se enfrenta a pedidos urgentes de ayuda en el frente civil.

- China prohíbe temporalmente que la mayoría de los extranjeros ingresen al país, ya que busca reducir el número de casos de coronavirus importados. En India, algunas de las legiones de pobres del país y otras expulsadas del trabajo por una orden nacional de quedarse en casa comenzaron a recibir ayuda de grupos públicos y privados que trabajan para garantizar que las personas tengan suficiente para comer.

- Ocho países bajo sanciones unilaterales impuestas principalmente por Estados Unidos y las naciones europeas están instando al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, a solicitar el levantamiento inmediato y completo de las medidas para permitirles responder a la pandemia de coronavirus. En una carta obtenida por The Associated Press, los embajadores de China, Cuba, Corea del Norte, Irán, Nicaragua, Rusia, Siria y Venezuela instaron al jefe de la ONU a "rechazar la politización de tal pandemia".

- Ante una crisis de salud pública sin precedentes, los gobernadores están tratando de obtener lo que necesitan de Washington, y rápido. Pero eso significa navegar por la política desorientadora de tratar con un presidente impredecible con un amor por las noticias por cable y una inclinación por la retribución. Tanto los republicanos como los demócratas están probando si luchar o halagar en un intento de llamar la atención y las garantías del presidente Trump.

- La administración Trump se está apegando a su exención de las tarifas de entrada a los parques nacionales durante la pandemia de coronavirus, ya que los gerentes en algunos parques intentan y no logran mantener a los visitantes a una distancia segura y las comunidades solicitan un cierre en los parques aún abiertos. La administración acordó la semana pasada cerrar algunos parques, incluidos Yellowstone, Grand Teton y Great Smoky Mountains, después de las solicitudes de los administradores del parque.

LO QUE NECESITAS SABER:

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte. La gran mayoría de las personas se recuperan.

Aquí están los síntomas del virus en comparación con la gripe común.

Una de las mejores maneras de prevenir la propagación del virus es lavarse las manos con agua y jabón. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Recomiendan lavar primero con agua tibia o fría y luego enjabonar jabón durante 20 segundos para colocarlo en el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas antes de enjuagarlo.

También debes lavar tu teléfono. Así es cómo.

Sobrecarga de información errónea: cómo separar los hechos de la ficción y los rumores de los esfuerzos deliberados para engañar .

UN NÚMERO:

$2.7 mil millones: Costo estimado de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio, según el periódico financiero japonés Nikkei.

Los Juegos Olímpicos de Tokio necesitan nuevas fechas para las ceremonias de inauguración y clausura en 2021. No se puede hacer mucho hasta que el Comité Olímpico Internacional, el gobierno japonés y los organizadores de Tokio determinen esas fechas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.