728x90 b756

Unos 4 mil ataúdes de cartón para Guayaquil

Unos 4 mil ataúdes de cartón para Guayaquil

Unos 4 mil ataúdes de cartón para Guayaquil

Por: Cristina Bazán/EFE -

La ciudad de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, contaba ayer domingo con más de 4.000 ataúdes de cartón para poder que fueran sepultados los cadáveres acumulados a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19, mientras siguen las tareas de recolección de fallecidos.

Tres mil de ellos han sido adquiridos por la fuerza de tarea conjunta del Ejército ecuatoriano, encargado en los últimos días de levantar los cuerpos de casas, calles y hospitales, bien sea de fallecidos por coronavirus u otras circunstancias, en la urbe costera.

El Gobierno proporcionará esos féretros para agilizar los enterramientos en el cementerio público Parque de La Paz, en La Aurora, en el norte de Guayaquil, donde efectivos militares y policiales se afanan en los últimos días por trasladar los cuerpos de familias pobres.

Los ataúdes se suman a los más de 1.500 de cartón prensado repartidos por el Municipio de Guayaquil entre los dos principales cementerios, Parque de la Paz y Jardines de la Esperanza, para enterrar a víctimas del coronavirus.

Merwin Terán, presidente de la Asociación de Funerarias de Guayas (provincia de la que Guayaquil es capital), reconoció que el gremio atraviesa un momento crítico y que la iniciativa de la Alcaldía busca dar soluciones, aunque no siempre los de cartón son bien recibidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.