728x90 b756

Vacunación anticovid marca la transición en Ecuador

Vacunación anticovid marca la transición en Ecuador

Vacunación anticovid marca la transición en Ecuador

Por: Quito EFE -

La vacunación contra la covid-19 y la cordialidad institucional, marcaron este lunes el inicio del proceso de transición de Gobierno entre el presidente saliente de Ecuador, Lenín Moreno, y el recientemente electo, Guillermo Lasso.

Ambos celebraron su primer encuentro oficial del proceso de traspaso de información en el Palacio presidencial de Carondelet, en Quito, en paralelo a otro de sus respectivos equipos de transición y de la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, con el segundo mandatario electo, Alfredo Borrero.

“Tenga la certeza, señor presidente electo, que el Gobierno entregará toda la información completa, transparente, a tal punto que el próximo gobierno tenga desde el inicio los mejores elementos para poder salir adelante en una tarea tan dura como es esa de gobernar", manifestó Moreno al abrir la cita.

Por su parte, Lasso respondió que, "sin duda alguna, empezamos a asumir el primer desafío y es el Gobierno en transición", al tiempo que agradeció la creación "de una comisión dedicada a la transferencia de información y datos".

La mencionada comisión desarrolló su trabajo en coordinación con el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) e incluye documentación de diferentes ministerios, empresas públicas y otros organismos gubernamentales, y recoge 131 iniciativas prioritarias del Ejecutivo saliente, así como 65 normas en producción, de acuerdo a la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Moreno reconoció en su cita con Lasso que no le deja una situación económica idónea, y que "comenzará siendo difícil".

"Con respecto a si la mesa queda servida, no, no queda servida, señor presidente. Sin embargo, hemos iniciado un proceso de vacunación, hemos cuidado profundamente todos los recursos económicos, hemos renegociado la deuda", dijo.

Tras ganar la segunda vuelta presidencial al correísta Andrés Arauz el 11 de abril, Lasso asumirá la jefatura del Estado el próximo 24 de mayo, convirtiéndose en el primer mandatario conservador en dos décadas en el país andino.

El Ejecutivo saliente, que este lunes ofreció una bienvenida de gala al presidente entrante, resolvió detener todos los procesos de contratación hasta la investidura.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.