728x90 b756

Venezuela y Colombia acuerdan luchar contra el contrabando

El plan contempla todos los delitos que se registran regularmente en la frontera entre los que citó la extorsión, el soborno, la prostitución, la trata de blancas y el sicariato.
otografía cedida por prensa de la Vicepresidencia de Venezuela, del gobernador del estado Tachira José Gregorio Vielma Mora (d) en la frontera con Colombia. EFE/PRENSA VICEPRESIDENCIA DE VENEZUELA

otografía cedida por prensa de la Vicepresidencia de Venezuela, del gobernador del estado Tachira José Gregorio Vielma Mora (d) en la frontera con Colombia. EFE/PRENSA VICEPRESIDENCIA DE VENEZUELA

Por: Caracas / EFE -

El gobernador del estado venezolano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó hoy que autoridades de su país y de Colombia acordaron un plan único para luchar contra el contrabando en la frontera que comparten ambas naciones y que está cerrada desde hace un año.

"Vinieron tremendas comisiones con conocimiento del área de operaciones con un plan único para definir estrategias políticas y tácticas para, entre todos, luchar contra el contrabando", dijo Vielma Mora en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV desde la población de San Antonio del Táchira.
El gobernador oficialista explicó que el plan contempla todos los delitos que se registran regularmente en la frontera entre los que citó la extorsión, el soborno, la prostitución, la trata de blancas y el sicariato.
Vielma Mora afirmó que el contrabando fronterizo "alimenta" el narcotráfico, por lo que consideró clave el intercambio de información sobre "objetivos e ilegales" para encontrarlos y destruirlos.
Por su parte, el gobernador del estado colombiano del Norte de Santander, William Villamizar, señaló que espera una pronta reapertura de la frontera "con condiciones de seguridad, de control al contrabando y con una armonía en las migraciones y la posibilidad de unas relaciones comerciales estables".
Villamizar aseguró que las conversaciones sostenidas a través de las mesas de trabajo establecidas por los gobiernos de Colombia y Venezuela "conducen a lograr un sueño de toda una región que quiere que la frontera no sea una línea de división, sino un punto de unión entre dos naciones hermanas".
A la jornada asistieron también el embajador de Venezuela en Colombia, Ivan Rincón Urdaneta; el director Antinarcótico de la Policía de Colombia, José Mendoza; el director de la Policía Fiscal Aduanera de Colombia, Gustavo Alberto Moreno Maldonado, y representantes de cancillería, aduanas y fiscalía de ambos países.
Antes, comisiones de los equipos de seguridad y defensa de Venezuela y Colombia activaron un centro binacional contra el crimen organizado transnacional para esta frontera que se cerró por dictamen del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.