728x90 b756

Veto ‘parcial’ a la libertad de prensa en América

Veto ‘parcial’ a la libertad de prensa en América

Veto ‘parcial’ a la libertad de prensa en América

Por: Miami EFE -

El continente americano, incluido EE.UU., padece "una restricción parcial de la libertad de expresión y prensa", con Cuba, Venezuela y Nicaragua en el extremo negativo, concluyó el llamado Índice Chapultepec, elaborado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con sede en Miami.

El estudio, el primero a cargo de la SIP y que será presentado esta semana en su 76 Asamblea Anual, refleja que el promedio entre los 22 países analizados alcanzó los 51,42 puntos (sobre 100), sin que ninguno de ellos lograra la puntuación necesaria (81 puntos o más) para ubicarse en la franja "Libertad de Expresión Plena".

Y si las tres naciones antes citadas están en lo que la investigación califica de países "sin libertad de expresión", por el contrario tienen una "baja restricción" Chile, Argentina, Costa Rica, Uruguay, Canadá, Perú, Paraguay y Jamaica, en ese orden.

Este índice, que analizó el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2019 y el 30 de abril pasado, señala que Brasil y Bolivia sufren una "alta restricción"

A su turno, Colombia, Panamá, México, Honduras, Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala, El Salvador y Ecuador registran una "parcial restricción".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.