728x90 b756

Violencia deja 16 muertos en 24 horas en el estado mexicano de Guerrero (Video)

En el puerto turístico de Acapulco los hechos violentos comenzaron por la mañana con el hallazgo de dos hombres asesinados a balazos y atados de manos.
Video: EFE

Video: EFE

Por: México / EFE -

La violencia en el sureño estado mexicano de Guerrero ha dejado 16 muertos y seis vehículos incendiados en las últimas 24 horas, indicaron hoy fuentes de seguridad.

El hecho más reciente se registró a las 02.40 hora local (08.40 GMT) de este lunes durante la celebración de una fiesta de 15 años en un restaurante de la capital del estado, Chilpancingo.

"Vecinos refieren que cuando los hechos sucedieron se encontraban conviviendo en una fiesta en referido lugar y llegaron tres masculinos a bordo de una motocicleta, realizaron las detonaciones por arma de fuego y emprendieron la huida con rumbo desconocido", indica el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

En el lugar murió un menor de 17 años y posteriormente falleció en un hospital un hombre de 43 que había sido herido en una pierna y el pecho durante el ataque.

Otros cuatro heridos, de entre 16 y 23 años, entre ellos una mujer, fueron trasladados al hospital general de Chilpancingo.

Esta misma mañana un hombre fue asesinado en Zihuatanejo, destino turístico en la costa de Guerrero, y en Acapulco, también en el Pacífico, fue incendiada una patrulla de la Policía Estatal en el tramo que conecta la Autopista del Sol con la Zona Diamante del puerto.

Tan solo el domingo la jornada dejó trece muertos, entre ellos una mujer, en varios municipios, además de cinco vehículos incinerados en Acapulco.

En el puerto turístico de Acapulco los hechos violentos comenzaron por la mañana con el hallazgo de dos hombres asesinados a balazos y atados de manos.

Posteriormente otro hombre fue asesinado a balazos a un costado del hotel Krystal Beach en la Avenida Costera Miguel Alemán.

LEE TAMBIÉN: Autopsia del niño asesinado en España confirma que fue estrangulado (Video)

Asimismo, un taxista fue asesinado a balazos en la periferia de Acapulco, y un cuerpo mutilado fue dejado en el interior de un vehículo incendiado en la unidad habitacional El Coloso, junto al cual dejaron la cabeza en un bolso de mujer.

Por la tarde, un enfrentamiento entre gendarmes de la Policía Federal y hombres armados dejó un muerto y un herido en la colonia Santa Cruz.

Otros cuatro vehículos fueron incendiados, uno de ellos en la concurrida Avenida Cuauhtémoc, a metros de la avenida costera.

En otros hechos, en Zihuatanejo fueron hallados tres cadáveres a la orilla de la carretera que conduce a Playa Larga, cerca del Aeropuerto Internacional Ixtapa-Zihuatanejo, y más tarde otro hombre fue asesinado en la colonia Agua de Correa.

En el destino turístico colonial de Taxco fue asesinado un taxista a balazos en la carretera nacional Taxco-Cuernavaca.

En Chilpancingo una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Insurgentes, y en Tlacoachistlahuca un hombre fue asesinado por sujetos armados que lo bajaron de un taxi en el que circulaba. EFE

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.