100 casos de influenza se han registrado en Panamá Oeste

En la provincia de Panamá Oeste se han aplicado 118 mil vacunas sobrepasando así la cifra de 110 mil programadas.
100 casos de influenza se han registrado en Panamá  Oeste

100 casos de influenza se han registrado en Panamá Oeste

Por: Eric Montenegro/Web -

Unos 100 casos de influenza en pacientes con diversos rangos de edades han sido atendidos en diversos centros médicos de la provincia de Panamá Oeste, aunque a la fecha no se han registrado defunciones, confirmaron las autoridades médicas.

LEE TAMBIÉN:  Cierran farmacia en Chitré por venta de medicamentos vencidos y dudosos

Todos los pacientes diagnosticados con influenza ya habían sido vacunados, lo cual redujo el riesgo de muertes, dijo el director provincial del Ministerio de Salud (Minsa), Joaquín Chan.

Pese a que actualmente existe una escasez de vacuna en la provincia, indicó el Dr. Chan, pero aún quedan remanentes en algunos centros de salud.

A la fecha se han cubierto el 70% de la población de la provincia de riesgo, dentro de la cual están incluidos los menores de cinco años y adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas y embarazadas.

Según las estadísticas del Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Panamá Oeste se han aplicado 118 mil vacunas sobrepasando así la cifra de 110 mil programadas.

Los centros en donde aún quedan vacunas contra la influenza son: el Minsa-Capsi ubicada en el corregimiento de El Coco en La Chorrera, los centro de salud de San Carlos, Bejuco en el distrito de Chame, Nuevo Arraiján y Minsa-Capsi de Burunga.

Del medio millón de vacunas contra la influenza se espera que de entre 40 a 60 mil nuevas dosis sean asignadas a la provincia de Panamá Oeste.

Los cálculos apuntan a que con esta cantidad se pueda cubrir el resto de la población que aún no ha sido vacunada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.