Block title
Block content
Block title
Block content

12,131 contagios y 320 muertos por COVID-19

Hay un total de 360 pacientes hospitalizados, 79 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 278 en sala general, y 4,072 están en aislamiento domiciliario, de las cuales 549 se encuentran hotele
12,131 contagios y 320 muertos por COVID-19

Por: Redacción Crítica -

Cinco muertos más en las últimas 24 horas elevan los fallecimientos por COVID-19 a 320 en Panamá mientras que se reportaron 232 casos para un total de 12,131 casos acumulados confirmados por el Ministerio de Salud.
El Minsa destacó que en las cifras se incluyen 171 casos al total de casos confirmados acumulado, que corresponden del 22 al 26 de mayo notificados por la CSS.

Hay un total de 360 pacientes hospitalizados, 79 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 278 en sala general, y 4,072 están en aislamiento domiciliario, de las cuales 549 se encuentran hoteles que provisionalmente funcionan como hospitales.

Publicidad

Los pacientes recuperado ascienden a 7.379 dijeron las autoridades panameñas.

Panamá lleva realizadas hasta este jueves 61.895 pruebas de contagio por el SARS-CoV-2 que produce el COVID-19, de las que 47.992 han resultado negativas.

Las pruebas por millón de habitantes alcanzan las 14.467, con 1.297 realizadas en las últimas 24 horas, de acuerdo con la información oficial.

Seguridad personal 

El Minsa recordó que el primer anillo de seguridad es cada persona y que a partir del primero de junio cuando el país ingrese al segundo bloque, será imperante tener en cuenta a cada momento las medias de bioseguridad.
Al sector transporte, el MINSA los invita a que incrementen sus niveles de seguridad, delimitando correctamente los espacios para los pasajeros y evitando las aglomeraciones.
Igualmente, se les recuerda a todos los comercios que la seguridad de sus clientes es prioridad, por lo que el MINSA se mantendrá vigilante que cumplan con las normativas dispuestas en los protocolos establecidos.

 
Alineamiento 

Por otro lado, este jueves la Directora de Promoción a la Salud, Gabriela Salazar sostuvo un encuentro virtual con los Gobernadores de provincias, con quienes alineó la estrategia del MINSA en torno a este proceso de la nueva normalidad, para que en conjunto con las comunidades trabajen en la promoción de estilos de vida saludables y las normas de sanidad que evitarán el contagio por COVID-19.
En este nuevo proceso hacia la nueva normalidad, el MINSA recalca que todos debemos estar unidos para que como país podamos superar este reto.


 

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content