14 altos cargos han renunciado al GobierNito

14 altos cargos han renunciado al GobierNito

14 altos cargos han renunciado al GobierNito

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Moisés Veliz Arosemena renunció a la dirección de la Inadeh, convirtiéndose en el cuarto director de entidades que abandonan el cargo en los últimos 15 días. Antes fueron el del IDAAN, Guillermo Torres; el del IPACOOP, Adolfo Quintero y del IMA, Manuel Araúz.

A la fecha han dejado sus cargos 14 altos cargos del gobierno del mandatario Laurentino Cortizo.

En 19 meses de gobierno han renunciado o reemplazados Samuel Lewis Navarro (ministro del Canal), Juan Carlos Muñoz (viceministro de la Presidencia), Alejandro Ferrer (Canciller), Federico Alfaro (vicecanciller), Rolando Mirones (Seguridad), Sheyla Grajales (Gobierno), Carlos Romero (Gobierno), Markova Concepción (MIDES), Inés Samudio (titular del MIVIOT) y Rosario Turner (ministra de Salud).

Se informó que Eury Edilberto Baso de León, subdirector general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano reemplaza interinamente en el cargo a Moisés Veliz Arosemena, quien presentó su renuncia al cargo de director general ante el presidente Laurentino Cortizo

El Consejo Directivo debe presentar terna de candidatos al jefe del Ejecutivo. quien designa al director general.

El Consejo Directivo del Inadeh lo integran un representante del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Educación (MEDUCA), tres representantes de los empleadores y tres de los trabajadores.

La renuncia de Veliz se produce pocos días después que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), otorgara un préstamo por $50 millones al Inadeh para la construcción del nuevo Centro de Formación Profesional de Tocumen y desarrollar un proyecto integral para mejorar la calidad y la la oferta educativa para el empleo y el emprendimiento, la implantación de un nuevo modelo de gestión en los centros del INADEH y optimizar la competencia de los beneficiarios, mejorar la calidad de oferta educativa.

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