14 muertos y 705 contagiados, no se duerman con el bicho

14 muertos y 705 contagiados, no se duerman con el bicho

14 muertos y 705 contagiados, no se duerman con el bicho

Por: -

Unos 14 muertos -8 más que los dos días anteriores- y 705 contagios (para una tasa de12.7% de positividad) registró ayer el coronavirus en Panamá.

El Ministerio de Salud (Minsa) reveló que hay 109,431 casos acumulados y 2,311 fallecidos por este virus, lo que representa una letalidad de 2.1%.

Hay un total de 20,962 casos activos y 86,158 pacientes recuperados. En aislamiento domiciliario permanecen 19,777, en hoteles 352 en hoteles, en salas de hospitales 712 y 121 en cuidados intensivos.

Lo más coronavirosos

Los corregimientos que ayer registraron más contagios fueron: Vista Alegre (24), Arraiján (21), Tocumen (18), Las Lomas (17), Nuevo Emperador y Pacora (14 c/u), Río Chiriquí (13); Belisario Porras y Chilibre (12 c/u); Puerto Caimito, David y Boca de Balsa (11 c/u).

En tanto, e, provincia de Herrera, el ministro Luis Francisco Sucre, explicó que se están coordinando y fortaleciendo las acciones con los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) y las autoridades locales para evitar que el número de casos de COVID-19 sigan en aumento en esta región del país.

Previo “un barrido de hisopado” en Monagrillo, el ministro dijo que la intención de la visita a la provincia era coordinar con todos los sectores y establecer en qué se puede mejorar para evitar que la población herrerana se siga afectando por el virus.

Sucre, quien estuvo acompañado de la ministra Consejera de Salud, Eyra Ruíz; el viceministro de Seguridad, Ivor Pittí, el gobernador Víctor Roca Cuan; el director regional de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Rodríguez; Monseñor Rafael Valdivieso, alcaldes, representantes de corregimiento, miembros de los clubes cívicos y otras autoridades, dijo que el objetivo se logró, ya que se discutió la estrategia conjunta y se acercaron más los lazos para trabajar en equipo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.