14 veces han reformado reglamento de la Asamblea

Por: -

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Marcos Castillero, respondió parcialmente, la solicitud de información hecha por Luis Eduardo Camacho Castro, dirigente del opositor Cambio Democrático, bajo el amparo de la Ley 6 de 2002 (Ley de Transparencia).

La respuesta fechada 12 de septiembre y entregada ayer 21 de septiembre, indica, que se tiene constancia de la aprobación de 14 leyes que modificaron el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, en el periodo comprendido entre 1990 y 2009.

La consulta hecha a título personal, surgió luego producirse agrias discusiones entre los diputados, sobre la necesidad o no de entrar a debatir con urgencia una propuesta de modificación del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, presentada por un grupo de diputados, encabezados por el independiente Juan Diego Vásquez, quien ha acusado a diputados oficialistas de sabotear la discusión.

A la propuesta ya existente, se suma otra presentada por el propio Presidente de ese Órgano del Estado.

Sobre la respuesta recibida, Camacho considera que confirma su opinión de que “algunos miembros de la Asamblea Nacional, caminan de espalda a los verdaderos problemas del país, al presentar anteproyectos de ley que en nada contribuyen a solucionar la crisis económica, el creciente desempleo, la inseguridad y el grave deterioro de la institucionalidad democrática que afectan a los panameños, debido al desastroso gobierno de Juan Carlos Varela”.

Indicó también que: “pareciera que algunos sectores políticos y económicos representados en la Asamblea Nacional, quieren distraer a los panameños. Pretender que la solución de los problemas del país depende de reformas al Reglamento de la Asamblea, es tan absurdo como pensar que las reformas van a cambiar la imagen de ese Órgano del Estado".

Las 14 anteriores iniciativas aprobadas con la misma intención, son una clara muestra del error; el pueblo no quiere show, quiere respuestas a los graves problemas que afectan negativamente su calidad de vida, expresó Camacho.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.