143 millones de pasajeros espera mover el Metro en el 2021

143 millones de pasajeros espera mover el Metro en el 2021

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El Metro de Panamá contempla ingresos por $57 millones por peajes durante el año 20121, reveló su gerente Héctor Ortega ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Ortega reveló que la línea 1 del Metro debe movilizar 103 millones de pasajeros y la Línea 2 unos 40 millones de viajeros.

El presupuesto total del Metro será de $343.1 millones e incluye transferencias del gobierno por $285 millones.

Publicidad

Héctor Ortega reveló que ya se firmó el contrato para la extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaita y que en el primer trimestre del 2021 debe iniciarse la construcción de la Línea hacia Panamá Oeste.

El funcionario dijo que solo se está a la espera que el MInisterio de Economía y Finanzas defina el modelo de financiamiento del proyecto. Ya se completaron los requerimientos de compatibilidad y se entregaron a la Autoridad del Canal, porque se contempla la construcción de un túnel bajo el cauce de la vía acuática.

Ortega también reveló que se han impuesto multas a Odebrecht por demoras en trabajos de la Línea 2 y destacó que se busca que los pagos que se le adeudan a la compañía brasileña, contemplen que esa empresa extranjera cumpla paralelamente con los contratistas locales.

Contenido Premium: 
0