143 millones de pasajeros espera mover el Metro en el 2021

143 millones de pasajeros espera mover el Metro en el 2021

143 millones de pasajeros espera mover el Metro en el 2021

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El Metro de Panamá contempla ingresos por $57 millones por peajes durante el año 20121, reveló su gerente Héctor Ortega ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Ortega reveló que la línea 1 del Metro debe movilizar 103 millones de pasajeros y la Línea 2 unos 40 millones de viajeros.

El presupuesto total del Metro será de $343.1 millones e incluye transferencias del gobierno por $285 millones.

Héctor Ortega reveló que ya se firmó el contrato para la extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaita y que en el primer trimestre del 2021 debe iniciarse la construcción de la Línea hacia Panamá Oeste.

El funcionario dijo que solo se está a la espera que el MInisterio de Economía y Finanzas defina el modelo de financiamiento del proyecto. Ya se completaron los requerimientos de compatibilidad y se entregaron a la Autoridad del Canal, porque se contempla la construcción de un túnel bajo el cauce de la vía acuática.

Ortega también reveló que se han impuesto multas a Odebrecht por demoras en trabajos de la Línea 2 y destacó que se busca que los pagos que se le adeudan a la compañía brasileña, contemplen que esa empresa extranjera cumpla paralelamente con los contratistas locales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.