1,515 contagios y anuncian nuevas cuarentenas dominicales

1,515 contagios y anuncian nuevas cuarentenas dominicales

1,515 contagios y anuncian nuevas cuarentenas dominicales

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá reportó un incremento en el contagio diario de casos de Covid-19 al registrar 1,515 infectados y 7 decesos. La tasa de positividad fue de 9.7%

Ya se acumulan 418,604 contagios y 6,661 fallecimientos a causa del coronavirus.

Hay 12,538 personas en aislamiento domiciliario y 362 en hoteles. En las salas de hospitales permanecen 632 pacientes y 111 en unidades de cuidados intensivos.

El índice de reproducción efectivo del covid-19 o Rt nacional se ubica en 1.01. En Darién el Rt está en 1.48, mientras que en la región de Panamá Metro, Veraguas, Chiriquí y San Miguelito mantienen un Rt por debajo de 1 por más de dos semanas consecutivas.

El Ministerio de Salud anuncia cuarentena total desde el domingo 18 en San Carlos y La Chorrera.

En Veraguas se mantiene la cuarentena total dominical, salvo en los distritos de Las Palmas, Cañazas, Montijo, Calobre, Santa Fe, Mariato, Río de Jesús y San Francisco.

En la provincia de Veraguas se implementará un toque de queda de lunes a sábado desde las 10:00 pm hasta las 4:00 am. La medida incluye los distritos de Mariato y Las Palmas.

El ministro Luis Francisco Sucre destacó que en el distrito de Santiago se han observado cifras alentadoras, lo que permitirá ir tomando medidas en las próximas semanas, entre las que mencionó el posible levantamiento de la cuarentena los domingos.

El Ministro manifestó preocupación por la situación que se registra en Colón, donde producto del aumento de casos de la COVID-19 podría ponerse a prueba y verse comprometida la capacidad hospitalaria.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.