16 MUERTOS EN 24 HORAS *Cada hora y media falleció un panameño por Covid-19

16 MUERTOS EN 24 HORAS *Cada hora y media falleció un panameño por Covid-19

16 MUERTOS EN 24 HORAS *Cada hora y media falleció un panameño por Covid-19

Por: -

Fue un sábado de luto. Hubo 16 muertos de un día a otro por coronavirus en Panamá, es decir cada hora y media falleció un panameño por Covid-19. Los decesos ahora son 386 y los contagiados 16,004.

De lunes a sábado han muerto 51 personas y los infectados 2,541. Ayer se hicieron 1,772 pruebas de las cuales 541 dieron positivas (30.5%).

Hay 405 pacientes hospitalizados: 323 en salas y 82 en cuidados intensivos. En aislamiento permanecen 5,095, cifra que aumentó en 2,171 en una semana, ya que al 30 de mayo había 2,924 personas en esas condiciones.

Para mitigar la situación, el Ministerio de Salud recurrió a la que parece ser su única estrategia: el encierro. Volvió a limitar las salidas por día, sexo y número de cédula en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

El abogado Carlos Ernesto González Ramírez alegó que la medida es una "patente violación a los derechos humanos. Panamá es el único país haciendo esto. Sospecho ineptitud del MINSA. No tienen herramientas por el botellerío y la falta de institucionalidad".

"Las cifras de hoy y esta semana, son producto de la medida de cédula y sexo. No aprenden. Siguen destruyendo la economía. Cada vez pienso más que hay un problema de capacidad", sostuvo el jurista.

En tanto, el también abogado Sidney Sittón dijo que después del anuncio del retorno a la cuarentena, lo llamaron empresarios con negocios incluidos en el Bloque 2, alegando que es mejor volver a cerrar y suspender de nuevo contratos de sus empleados y "mandarlos a casa a comer bandejas de cuentos" del Ejecutivo y de la ministra Rosario Turner.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.