1800 peregrinos llegarán en crucero a Panamá para la JMJ

El crucero saldrá del puerto de Caldera, Costa Rica el 21 de enero, visitará Golfito el 22, y navegará hasta la isla de Saboga en el Golfo de Panamá el 24 de enero.
1800 peregrinos llegarán en crucero a Panamá para la JMJ

1800 peregrinos llegarán en crucero a Panamá para la JMJ

Por: Redacción / Critica -

El crucero Magellan llegará a Panamá la tarde del 25 de enero del  2019,  con 1834 peregrinos para participar en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019. Todos  ya cumplieron con su  inscripción en el evento.

Los pasajeros tienen en común pertenecer a la entidad católica, Camino Neo Catecumenal  y son 1,450 de Costa Rica, 300 de Puerto Rico y 40 de Chile.

El crucero saldrá del puerto de Caldera, Costa Rica  el 21 de enero, visitará Golfito  el 22, y navegará hasta la isla de Saboga en el Golfo de Panamá el  24 de enero. El día 25  visitará Taboga y en la tarde atracaran en Amador. Del 26 al  29  participarán en las actividades de la JMJ en la Cinta Costera.

El Magellan es un crucero  de nueve  cubiertas , de 726  pies de eslora y  92 pies de manga y más de 700  cabinas.

La empresa  panameña Event Plus,  y representantes de la entidad religiosa se reunieron con el Alcalde de Taboga, Ramón Ramos  para coordinar la visita de los pasajeros del crucero el próximo mes de enero.  En la Isla de las Flores  tendrán un día de catecismo,  actos culturales y mensajes evangélicos.

LEE TAMBIÉN: Arrancan sesiones extraordinarias en la Asamblea

El sacerdote Alvin Castrillo de la Parroquia de Alajuela, CR señala que el viaje se ha  planificado con muchos detalles. Y se espera que los chilenos y puertorriqueños lleguen en diferentes vuelos a San José. “ Es un gran evento. Muchos de nuestros feligreses no pueden viajar a Europa y ver al Papa. Panamá es nuestro vecino y venimos con un gran entusiasmo, a propagar un mensaje de fe y esperanza. Muchos sacrificios para estar aquí. Todo lo que hemos visto en las islas y en Panamá,  nos ha gustado.”

Recorriendo  las  estrechas calles de Taboga,  vieron  una  calle denominada Coto.  Es una subida desde la playa. El nombre  recuerda los prisioneros ticos que  fueron llevados allí después de los enfrentamientos de la Guerra de Coto entre  Panamá y Costa Rica.

Además pasaron por la Calle de Francisco Pizarro y visitaron el portal de la casa de Rogelio Sinán, el gran escritor panameño. Entraron a la centenaria iglesia  de San Pedro de Taboga. Y se enteraron que la isla  fue descubierta por Vasco Nuñez de Balboa.

Augusto Terracina, de la empresa  Event Plus, señala que este es uno de los grupos más organizados de la JMJ y nosotros estamos coordinando  todo para su participación “

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.