18.6 millones de dólares para vale digital [Video]

La comisión está integrada por la ministra de Trabajo, Doris Zapata, miembros de la Cámara de Comercio, economistas, del sector industrial, dueños de restaurantes, dirigentes sindicales y otras agrupaciones.
18.6 millones de dólares para vale digital  [Video]

18.6 millones de dólares para vale digital [Video]

Por: Redacción Crítica -

El Gobierno Nacional amplió la cobertura del vale digital a 233 mil 657 personas en Arraiján, San Miguelito y Colón Centro, que se suman a los primeros 84 mil que ya recibieron este beneficio ante la pandemia del COVID-19 por un monto de B/18.6 millones.

MAS INFORMACIÓN: http://impresos.epasa.com.pa

El anuncio fue realizado por el presidente Laurentino Cortizo , en el acto en que se instaló la Mesa Económica Laboral, conformada por el Gobierno, empresarios y trabajadores para analizar las acciones para levantar la economía.

Además, informó que hoy realizó una nueva evaluación a los borradores de diversos sectores económicos para revisar la posible apertura gradual.  “Le estamos dando otro análisis, para ver si la próxima semana podemos iniciar ese proceso de abrir algunos sectores, puede ser a través de compra en línea, ferretería, repuestos”.

En San Miguelito se entregan 127 mil Vale Digital, por B/.10.1 millones, mientras en Arraiján, serán beneficiadas 50 mil personas, por B/.4 millones.

En Colón Centro, se entregarán 56 mil 657 Vale Digital, tal como lo dijo el presidente Cortizo Cohen el pasado 30 de abril, cuando dijo que la tercera etapa del Plan Panamá Solidario con el pago del Vale Digital, el cual agilizará los procesos y dará mayor transparencia en la entrega.

La primera fase benefició a 84 mil panameños por B/.6.7 millones que incluyeron a buhoneros registrados en el Municipio de Panamá, billeteros, trabajadores del arte y personas con contratos suspendidos al viernes 24 de abril.

Panamá es el primer país del continente y uno de los primeros del mundo en utilizar la cédula de identidad para transferencias para la compra de alimentos, medicinas y artículos de limpieza e higiene.

A pesar de la crisis que afecta el país por la pandemia del COVID-19, el Gobierno Nacional ha mantenido el pago de salarios, subsidios sociales, el pago de becas, además de la entrega de alimentos, bonos y ahora el inicio del pago de los vales digitales, lo cual abarca a una población de 2 millones 363 mil 691 panameños.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.