188 menores atendidos en hospital para Covid-19

188 menores atendidos en hospital para Covid-19

188 menores atendidos en hospital para Covid-19

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El director del Hospital del Niño, Paul Gallardo reveló que hasta el momento se han atendido 445 niños positivos por Covid-19.

De estos, 188 han requerido hospitalización y 7 niños se han complicado, porque la mayoría han tenido patologías de fondo, según indicó el director del nosocomio.

Gallardo manifestó que en las instalaciones del Hospital del Niño hubo que hacer reconversiones para atender casos de Covid-19. El paciente tiene que estar aislado, inicialmente teníamos un área en el cuarto de urgencias y a nivel de recobro, un área de Unidad de Cuidados Intensivos".

Señaló que por el repunte de casos Covid-19 positivos, hace como dos semanas tuvieron que habilitar otras áreas, con 6 camas en sala, 4 destinados a UCI y otra zona con 11 camas para los niños que apenas se les está haciendo el diagnóstico y no se les ha confirmado si son Covid-19 positivo o negativo.

Ya después de 7 años de espera y de nudos en el proceso de licitación, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre firmó anteayer el contrato junto con Maxiliano Muñoz, representante legal de la empresa Acciona Construcción S.A. para la construcción del nuevo Hospital del Niño.

La construcción de esta obra se tiene contemplado que inicie en el primer trimestre del 2021.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.