19.2% de contagiados

19.2% de contagiados

19.2% de contagiados

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El 19.2% de los panameños sometidos a las pruebas de coronavirus han resultado positivos tras 8,694 muestras analizadas. El Covid-19 también llegó a una zona de cuidado como la comarca Ngäbe-Buglé, donde se reportan ya tres casos.

De los 1,673 casos de Covid-19, 1,406 están en aislamiento domiciliario. Hay hospitalizados 141 en salas y 72 en cuidados intensivos.

Por grupo de edad, de 20 a 59 años y mayores de 60 años son la mayoría de casos, pero los mayores de 60 acaparan el 68% defunciones.

En la conferencia de ayer se hizo referencia al agente e inteligencia del Senafront, Abel Abrego, quien “perdió la vida en esta guerra” contra el coronavirus, lamentó el ministro de Seguridad, Juan Pino, quien difundió un video donde se aprecia al agente expresando: nunca te duermas sin un sueño, nunca te despierte sin un motivo”.

"El coronavirus ha sido una amenaza, real, invisible y un enemigo poco usual. Hoy nos sentimos afligidos por que se adelanta un hermano, y esperamos que Dios Todopoderoso lo acoja en su morada", indicó el Senafront.

El uniformado permanecía en el hospital Nacional y falleció por problemas respiratorios.

Por su parte, Gerardo Alfaro de la OPS, sostuvo que las defunciones que se han registrado en Panamá están dentro de lo esperado.

Las regiones más afectadas siguen siendo Panamá Metro (749), Panamá Oeste (355) , San Miguelito (185) y Panamá Norte (14), que son las que más casos de coronavirus presentan.

La ministra de Salud, Rosario Turner advirtió que el gobierno no dudaría en aplicar en cierre total en caso de que las medidas de cuarentena no surtan efecto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.