$2 millones para Fideicomiso de agua y áreas protegidas

Se establece con un capital semilla inextinguible de 3.5 millones de dólares
Medida para fortalecer la protección a los recursos naturales.

Medida para fortalecer la protección a los recursos naturales.

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) anunció la capitalización inicial del Fideicomiso de Agua, Áreas Protegidas y Vida Silvestre por 2 millones de dólares.

Este fideicomiso se establece con un capital semilla inextinguible de 3.5 millones de dólares. El mismo está conformado por el aporte del Gobierno Nacional de 2MM, el cual ya ha sido refrendado por la Contraloría General de la República y el aporte de 1.5MM del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF por sus siglas en inglés).

El Banco Nacional de Panamá (BNP) es el Banco Fiduciario de este fideicomiso. Los aportes del Gobierno Nacional al Fondo Foresta Panamá de Incentivos a la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, el Fondo de Vida Silvestre, los fondos creados por la Ley 8 de 2015 y otros fondos o mecanismos financieros ambientales fortalecerán la operación de este fideicomiso en 2018.

“Las primeras inversiones de este fondo serán destinadas a mejorar la infraestructura de las áreas protegidas terrestres y marinas del país. Igualmente, instalaremos zoocriaderos, viveros y otros proyectos para restaurar el balance de la vida silvestre en nuestras áreas protegidas”, anunció Emilio Sempris, titular de MiAmbiente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.