20 mil tongos para vigilar el Black Weekend

20 mil tongos para vigilar el Black Weekend

20 mil tongos para vigilar el Black Weekend

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

Más 20 mil unidades de la Policía Nacional, serán desplegados desde hoy a nivel Nacional para brindar la seguridad por la llegada del "Black Weekend"

Los uniformados estarán desde temprano en los Malls, donde se concentrarán turistas y locales para aprovechar las ofertas.

Tras varias reuniones, los agentes de la Policía han estado trabajando de mano de con los comerciantes para que el evento se desarrolle sin inconvenientes y estarán al tanto de lo que ocurra para evitar un escenario caótico como el que ocurrió días atrás en Multiplaza.

El comisionado Néstor Valdés destacó que hay personas que se encuentran desconectadas de su entorno por estar pendientes a sus teléfonos celulares y que es allí donde los delincuentes se aprovechan de la situación para atracar.

Por lo que para estos días recomendó a las personas a estar alerta a sus pertenencias, y de las personas que los rodean y de notar alguna actitud sospechosa dar aviso a la Policía para denunciar.

"Estos equipos electrónicos son distractores de los que está pasando en el entorno", dijo Valdés, quien además invitó a la población a trabajar juntos para eliminar riesgos y evitar la oportunidad de que los malandros hagan de las suyas.

Actualmente la Policía Nacional a través del programa "Comercios Vigilantes" mantiene la constante vigilancia para que la seguridad no solo en estas fechas sea frecuente, sino que en otros momentos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.