$20 valen las "Nito-Bolsas", transitan cruceros sin rumbo

$20 valen las "Nito-Bolsas", transitan cruceros sin rumbo

$20 valen las "Nito-Bolsas", transitan cruceros sin rumbo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las bolsas de comidas “Panamá Solidario” que está distribuyendo el gobierno para paliar los efectos del Covid-19, contiene productos con un valor que oscila entre los 18 y los 20 dólares, reveló el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni.

Rognoni mostró el contenido de las bolsas en las cuales habrá harina, sal, azúcar, vegetales enlatados, galletas nutricionales, leche, aceite, arroz nacional, pastas, granos, maíz y café nacional. Se van a hacer entregas periódicas mientras dure la crisis, y se le va a entregar a personas que estén pasando por una situación delicada, expresó.

Transitan cruceros

En tanto, los cruceros Zaandam y Rotterdam realizaron su tránsito por aguas del Canal de Panamá, en una acción humanitaria. No se utilizaron locomotoras ni pasacables, sino que fueron asistidos por remolcadores sin amarres.

Provisto de equipos de protección, prácticos del Canal abordaron los cruceros para realizar el tránsito por el Canal. La labor fue de manera voluntaria y el personal permanecerá en cuarentena por 14 días.

Unos 401 pasajeros sin afectaciones por coronavirus fueron transferidos hacia el buque Rotterdam. En el Zaandam permanecen 1,428 con síntomas de resfriados, varios con coronavirus y cuatro muertos.

La compañía dueña de los cruceros que pretendían llegar a Fort Lauderdale, en Estados Unidos, dijo que está a la búsqueda de un destino para estas embarcaciones con muertos y afectados por coronavirus, rechazadas por el alcalde de esa localidad estadounidense, el destino final programado.

Estamos "intentando determinar a dponde los vamos a llevar", dijo en un video Orlando Ashford, presidente de la compañía Holland America Line, a cargo del buques "Zaandam" y "Rotterdam".

La situación es "difícil y sin precedentes" y "todo mi equipo ha estado trabajando en esto 24/7 con agencias gubernamentales" para buscar una solución, Ashford.

El objetivo es "asegurarnos de que no se deja una piedra sin mover para ver cómo podemos manejar de forma segura su regreso a sus hogares, que es lo que todos queremos", añadió.

El Zaandam zarpó de Buenos Aires el 7 de marzo, con unas 1,800 personas a bordo, hacia San Antonio, en la costa central de Chile.

Casi mil contagios

Respecto al avance del virus en Panamá, el Ministerio de Salud destacó que ayer se detectaron 88 nuevos casos, aumentando la cifra a 989 contagiados. Hay 820 pacientes en aislamiento domiciliario. Se han realizado 6,160 pruebas para detectar COVID-19, de las cuales 5,171 han sido negativas.

De los 24 decesos, la doctora Lourdes Moreno dijo que eran pacientes que estaban en cuidados intensivos. ¿Qué se espera para los próximos días?: "si la población se quedan en casa y siguen las recomendaciones, la historia será otra", respondió la jefa de epidemiología.

El Ministerio de Salud también estableció algunas medidas sanitarias para la realización de sepelios o servicios funerarios durante el periodo que dure la cuarentena. Solo se permitirá la asistencia de un máximo de cinco personas a los sepelios siempre y cuando el espacio lo permita y los asistentes utilicen mascarillas.

Las cinco personas deberán estar dentro del primer grado de consanguinidad o afinidad de los fallecidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.