22 casos de contagios en sala de Neurocirugía

22 casos de contagios en sala de Neurocirugía

22 casos de contagios en sala de Neurocirugía

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El director general de la la Caja de Seguro Social (CSS) , Dr. Enrique Lau Cortés, durante un recorrido en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, confirmó que debido a un brote de COVID-19 en la sala de Neurocirugía, se procedió a aislar el área.

Desde el 2 de abril hasta la fecha, se han dado 22 casos: 5 son pacientes y 17 corresponden a personal sanitario (8 enfermeras, 5 técnicos de enfermería, 2 médicos internos, 1 médico y 1 personal de farmacia).

Lau Cortés indicó que se “ha procedido al aislamiento de la sala y a la sanitización de esta área, además se practicarán las respectivas pruebas de hisopado al personal

Sostuvo que se ha procedido con el aislamiento de las personas que dieron positivos en neurocirugía para evitar mayores riesgos tanto con los trabajadores del área, como pacientes.

Por su parte, la Dra. Gladys Guerrero, coordinadora de Infecciones Nosocomiales de la CSS, explicó que la sala con capacidad para 45 pacientes ha sido bloqueada para el ingreso de pacientes nuevos hasta no lograr controlar el brote.

Cada uno de los profesionales de la salud afectados por el COVID-19 en neurocirugía “están estables y se recuperan en sus casas, son controlados y vigilados”.

Durante este encuentro, el Dr. Lau Cortés explicó a los medios que en la CSS se ha incrementado el personal y los equipos para contar con los resultados de las pruebas que realiza la entidad a pacientes de COVID-19.

Ya nos pusimos al día con las pruebas que estaban pendientes. Explicó que la situación se dio por problemas con el proveedor de insumos y reactivos, por lo que cuando se agotaron se pasó a hacer el proceso manualmente.

De igual manera, el Dr. Lau Cortés sostuvo que en la actualidad hay más de un 30% por ciento de disponibilidad de las camas a nivel nacional en las instalaciones de la CSS y en el caso del CHDr.AAM, se han estado recibiendo pacientes no COVID-19, que por alguna situación requieran de hospitalización.

Además, el Dr. Lau Cortés reiteró su llamado a la población para que mantenga los cuidados necesarios para evitar el contagio, cuyos riesgos pueden aumentar al estar más personas en las calles. “Si no tiene nada que hacer en la calle, quédese en su casa, expresó.

En otro aspecto dijo que la apertura de la Consulta Externa y cirugías pendientes a pacientes se dará próximamente.

Además, próximamente se contará con el Hospital “Dra. Susana Jones Cano” como instalación no COVID-19 e ir efectuando las cirugías pendientes y atender procesos de gineco obstetricia, partos, etc.

De igual manera, el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, será habilitado como hospital no COVID-19, brindando diversos servicios a la población.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.