2,245 delitos menos entre 2020 y 2021

2,245 delitos menos entre 2020 y 2021

2,245 delitos menos entre 2020 y 2021

Por: -

Para los meses de enero y febrero del 2020 se reportaron 5,608 delitos, mientras que para este año durante el mismo periodo se registraron 3,183, es decir, que hubo una disminución de un 45 %, lo que demuestra el trabajo y compromiso por parte de los estamentos de la fuerza pública, indicó el ministro de seguridad Juan Pino.

Acotó el ministro que de enero a la fecha, se han incautado cerca de 245 armas de fuego ilegales y detenido a 185 personas vinculadas a este delito.

Señaló igualmente que en los dos primeros meses del presente año, la fuerza pública ha decomisado unas 16 toneladas y media de droga entre cocaína y marihuana, siendo aprehendidos 110 ciudadanos, presuntamente relacionados con el narcotráfico, los cuales fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Expresó el Jefe de la seguridad en nuestro país, que la fuerza pública seguirá trabajando sin bajar la guardia, con pandemia o sin ella, ya que la población así lo requiere y ese es el compromiso de cada uno de los miembros de la familia uniformada, cual es el de velar por la seguridad, la paz y el bienestar de la ciudadanía.

El ministro aprovechó para reiterar su pesar ante la desaparición del agente del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) Miguel Ávila, el cual durante una operación antidrogas en el litoral pacífico cayó al agua producto del mal tiempo, subrayando que desde momento no han cesado en la búsqueda por aire, tierra y mar, con la fe en Dios de poder encontrarlo.

“El trabajo de un uniformado no es fácil, consagra su vida al servicio de la Patria para defender a la ciudadanía y combatir el delito en todas sus modalidades”, destacó Pino.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.