24 fallecidos por COVID-19; hay 989 casos positivos en Panamá

Siete nuevas defunciones se registraron en 24 horas. Hay 989 pacientes positivos de COVID-19
24 fallecidos por COVID-19; hay 989 casos positivos en Panamá

24 fallecidos por COVID-19; hay 989 casos positivos en Panamá

Por: Redacción / Critica -

El número de fallecidos por COVID-19 aumentó a 24, siete defunciones más en las últimas 24 horas, mientras que se detectaron 88 casos nuevos, según anunció la directora de epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno.
Con los nuevos casos, el número registrados de pacientes positvos es de 989 pacientes, dijo Moreno, al detallar que de los casos 820 se encuentran en aislamiento domiciliario, 141 hospitalizados, 105 en sala y 36 en la unidad de Cuidados Intensivos. Además, hay cuatro recuperados.
Las cifras revelan un aumento de 41.1% de fallecidos en un día a otro. La tasa de letalidad se dispara a 2.42%. 
Hasta el día de hoy se han realizado en el país un total de 6,160 pruebas, de las cuales 5,171 resultaron negativas y en cuanto a las defunciones se concentran mayoritariamente en personas de 50 años o más que se encontraban en cuidados intensivos,
Moreno destacó que lo que haga la población dependerá la evolución de los casos para el mes de abril. " Si la población se queda en casa, la historia será otra ", dijo.

En las próximas 24 horas se incluirá en el proceso de atención el componente de salud mental a través de las plataformas R.O.S.A y la línea 169, que contará con asistencia de siquiatras y sicólogos capacitados del MINSA, de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
En este sentido, el director del Seguro Social, Enrique Lau tildó de "terroristas" a los que diseminan el Covid-19. 

"Lo que hoy estamos viendo, es la consecuencia de lo que se hizo hace 15 días ", dijo Lau.

Distribución de bolsas solidaria

Por su parte, el viceministro del MIDA, Rognoni aclaró que durante la crisis se les entregatá varias bolsas de comida a los panameños, a la vez que pidió paciencia porque "estamos empezando" las entregas.
Hay centro de distribución de bolsas en Panamá y pronto se estarán instalando en Chiriquí y Divisa, dijo Rognoni, quien mostró los productos que se están entregando desde hace 24 horas.
Rognoni mencionó que en la bolsa va incluido avena, pasta, sal, crema nutricional, leche, azúcar, galletas, harina, vegetales en lata, arroz, jamonilla, atún, frijoles, aceite, café.

El titular del Mida señaló que "el esfuerzo empieza temprano con nuestros productores, y posteriormente es transportado a través de panameños que los traen a la ciudad de Panamá y son entregados a los centros de distribución".

Mides, Coorperación.

La ministra del Mides, Markova Concepción pidió a la  población cooperación para que la ayuda llegue de manera ordenada y destacó el gesto de solidaridad  de catorce familias en Coló, dijeron que no tenían necesidad de recibir la bolsa.
Concepción señaló que lo ocurrido en Curundú, donde se registró el saqueo de una tienda, no 
contribuye al trabajo que se está haciendo para brindar respuesta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.