30% de la población panameña tiene problemas de salud mental

Los señalamientos del funcionario, se dieron durante las decimocuartas jornadas de salud Mental, recientemente celebradas bajo el lema “La ciencia a la vanguardia de la medicina forense”.
30% de la población panameña  tiene problemas de salud mental

30% de la población panameña tiene problemas de salud mental

Por: Redacción / Crítica -

Panamá.- Un 30% de la población tiene problemas de Salud Mental, lo que ha aumentado la demanda de atención médica y en base a ello se trabaja con estrategias integrales. Existe una red tanto pública como privada inmersa en esta temática, dio a conocer Eduardo Espino, jefe nacional de Salud Mental en la Caja de Seguro Social (CSS).

Espino informó que los casos más comunes son los cuadros de ansiedad, psicóticos, depresión, alteraciones emocionales asociadas a vivencias como la violencia intrafamiliar, abandono del adulto mayor, problemas de aprendizaje y conducta en los niños.

LEE TAMBIÉN: Suspenden licencia de corredores de valores a 2 involucrados lavado de dinero

Por su parte, la psicóloga Irma Soto, coordinadora de psicólogos de la CSS, aportó que es importante evitar que los casos desenlacen en violencia doméstica y para ello la institución ha implementado las clínicas de violencia doméstica a nivel nacional para la prevención.

Los señalamientos del funcionario, se dieron durante las decimocuartas jornadas de salud Mental, recientemente celebradas bajo el lema  “La ciencia a la vanguardia de la medicina forense”.

La CSS tiene más de 100 psiquiátras, unos 120 psicólogos, enfermeras especialistas en Salud Mental, psicoterapeuta y trabajo social que trabaja intra y extra muro en la institución.

LEE TAMBIÉN: Procurador de la Administración conocía del contrato de abogado Saltarín

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.