32 nuevos especialistas formados en el Santo Tomás

32 nuevos especialistas formados en el Santo Tomás

32 nuevos especialistas formados en el Santo Tomás

Por: -

Unos 32 médicos completaron ayer su graduación como médicos especialistas y subespecialistas del hospital Santo Tomás, en Panamá.

El coordinador institucional de docencia e investigación, Dr. Ramiro Da Silva arrancó el acto pidiendo un minuto de silencio por el médico internista del Santo Tomás, José Luis Santamaría, de 33 años, quien fuera asesinado a fines de octubre en Bogotá, donde estudiaba la subespecialidad de neumonía.

Da Silva recomendó a los nuevos especialistas humildad y comprensión hacia los pacientes que llenos de temor por la enfermedad buscan apoyo de su médico.

Ramiro Da Silva les dijo a los galenos que no dejen de seguir aprendiendo y tengan amor por su profesión.

El premio a la excelencia correspondió a la Dra. Illiane Pritsiolas, quien dijo que la Promoción 2022 maduro poco a poco. Nos formamos en nuestras especialidades en una etapa dura de la pandemia del Covid-19, donde perdimos amigos, familiares y compañeros, añadió.

La especialista en Psiquiatría agradeció a sus formadores en la Sala 25, así como al personal administrativo y de enfermería por el apoyo durante todos estos años que duró cada especialidad.

A su compañeros médicos los instó a que sigan profundizando...que la curiosidad por aprender nunca desaparezca.

En su oportunidad, la Decana de la Facultad de Medicina, Oris Calvo de Lam reconoció que en la etapa de formación de las especialidades el cansancio, los turnos agotan. El hospital se convierte en hogar y los compañeros en nuestros familiares, agregó.

"Hoy terminan, cierran una etapa, pero se abre otra: ¡poner en práctica lo aprendido. ¡Panamá los necesita!", resaltó la decana.

El director del Santo Tomás, Dr. Elías García Mayorca también envió un mensaje a los nuevos especialistas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.