$3,660 millones en proyectos anuncia el MOP para el 2022

$3,660 millones en proyectos anuncia el MOP para el 2022

$3,660 millones en proyectos anuncia el MOP para el 2022

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los proyectos bajo la modalidad 'llave en mano' contribuirán con la reactivación de las economías locales a nivel nacional, afirmó el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, quien además destacó que se generarán alrededor de 10 mil puestos de empleos entre directos, indirectos e inducidos.

El funcionario dijo que la inversión de estos proyectos es de alrededor de $1,160 millones de los cuales se han licitado durante este año 2021 alrededor de $800 millones.

Para la ciudad de Panamá, el ministro se refirió al Intercambiador de La Cabima y calles internas de Ciudad Bolívar, así como el Ensanche de la Carretera Transístmica desde Villa Grecia hasta Chilibre que se licitará el 29 de diciembre próximo y el Ensanche de la Vía España con carriles exclusivos para el Metro Bus que se licitará el 27 de enero del 2022.

El titular del MOP ofreció de antemano sus disculpas a la población y a los conductores manifestando que a partir del próximo año el país entero va a estar en obras y probablemente las afectaciones sean por el tráfico.

Sobre los proyectos bajo la modalidad de las Asociaciones Público – Privadas (APP), manifestó que suman una inversión de $2,500 millones y contribuirán a generar puestos de empleos.

Igualmente se destacan los proyectos de rehabilitación y ampliación de la carretera Autopista – Puerto Vacamonte en la provincia de Panamá Oeste, la Interconexión de la Cinta Costera III – Calzada de Amador; el Camino San José-Calidonia- Platanares-Pixvae en la provincia de Veraguas, entre otras obras.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.