A 3er. debate Ley de Cultura

A 3er. debate Ley de Cultura

A 3er. debate Ley de Cultura

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto No. 202 que crea la Ley General de Cultura.

La Ley General de Cultura está compuesta por 19 capítulos, 245 artículos. "Hemos sido muy amplios porque en un país como el nuestro definido como un crisol de raza, no era tarea fácil discutir esta ley, había que recoger todos los aspectos culturales que nos define como país", expresó el diputado Héctor Brands.

El ministro de Cultura Carlos Aguilar expresó que esta ley reconoce a la cultura como el eje transversal de las políticas públicas, así como la necesidad de establecer acciones intersectoriales para mejorar la calidad de vida de las personas.

El instrumento de gestión pública de la cultura más importante será el Plan Nacional de Cultura, documento que tendrá la política de cultura que implementará el Estado panameño, añadió el funcionario.

En el proyecto también se establece incentivos tributarios a la donación e inversión en cultura, principalmente a través de un Certificado de Fomento Cultural, documento transferible que supone un reembolso de 35% sobre la suma invertida o donada, con el cual el beneficiario podrá pagar impuestos nacionales o municipales, tasas y contribuciones especiales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.