A 3er. debate presupuesto del Canal

A 3er. debate presupuesto del Canal

A 3er. debate presupuesto del Canal

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto que dicta el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para la vigencia fiscal del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

El presupuesto estima ingresos por $3,308.9 millones y aportes al Tesoro Nacional por $1,760.3 millones.

El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, el diputado Raúl Pineda manifestó que es importante aprobar este proyecto porque la ACP emplea a 10, 240 puestos de trabajo bien remunerado, lo cuales inyectan dinero líquido al comercio y a las actividades económicas general del país.

"Es necesario aprobar este proyecto de presupuesto de la ACP porque en sus inversiones está incluida la autorización de emprender el Canal sobre la capacidad hídrica teniendo en cuenta el consumo de agua potable de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón", expresó el diputado Pineda.

Para el 2021, los aportes al Estado reflejarán una reducción de $62 millones, debido a un caída en el tonelaje de la carga que pasa por la vía acuática y de la cual se aporta $1.00 al fisco nacional por tonelada.

La utilidad neta que se espera será de $1,526.6 millones. Por la crisis internacional generada por el coronavirus se estima en 12% la reducción del tonelaje y en 1,500 menos los tránsitos de barcos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.