A 3er. debate proyecto para agilizar adopciones

A 3er. debate proyecto para agilizar adopciones

A 3er. debate proyecto para agilizar adopciones

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El proyecto General de Adopciones que consta de casi 100 artículos fue aprobado ayer en segundo debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

Con este proyecto de ley se busca aplicar la adopción de personas menores de edad que han sido privadas del derecho a convivir con su familia de origen y declaradas judicialmente en estado de adoptabilidad y personas mayores de edad.

Se trata de una iniciativa de los diputados Zulay Rodríguez, Olivares Frías, Petita Ayarza, Eugenio Bernal, Manuel De León y Héctor Brands. La discusión se produjo en medio del escándalo de abusos a menores en los albergue.

Los proponentes alegan que se e hace necesario actualizar la legislación que regula la adopción en Panamá, a fin, de que el proceso sea más expedito y se le pueda dar una respuesta oportuna y efectiva, que garanticen a los niños, niñas y adolescentes a crecer en una familia de forma permanente, definitiva, indivisible, irrenunciable e irrevocable, pero sobre todo que el proceso se desarrolle en un tiempo prudente para que los niños dejen de estar institucionalizados por muchos años.

Las últimas reformas en materia de adopción han aportado en su mejoramiento y fortalecimiento, sin embargo, aún persisten normas que dan paso a interpretaciones incorrectas al momento de su aplicación en la vía administrativa como en lo judicial, desnaturalizando la figura jurídica de la adopción y el derecho de los niños, niñas y adolescentes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.