40% de restaurantes, bares y discotecas no podrán reabrir
"Cada día que pasa la situación se complica un poco más y al igual que nuestras empresas hay muchos otros sectores que no aguantan más", resaltó.
40% de restaurantes, bares y discotecas no podrán reabrir
- ETIQUETAS:
- ARBYD
- restaurantes
- Covid-19
Por: Redacción Crítica -
La afectación tras cierre de restaurantes, bares y discotecas por el COVID-19 es grave e incalculable en materia económica.
Mario González, directivo de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Panamá (ARBYD), detalló que "cuando inició la pandemia se agruparon a nivel nacional más de 860 negocios, pero hoy en día el 40% confirma que no está en capacidad de volver a abrir cuando se autorice".
"Cada día que pasa la situación se complica un poco más y al igual que nuestras empresas hay muchos otros sectores que no aguantan más", resaltó.
González planteó que han participado en diversas mesas de negociación que ha convocado el Gobierno Nacional, pero se necesita un plan económico real y cónsono con la realidad que se está viviendo en Panamá. Agregó que no se quieren más soluciones burocráticas.
Dijo que lo que ofrece el Gobierno Nacional y que presentó el presidente de la República, Laurentino Cortizo, a través del otorgamiento de préstamos, se necesitan que se explique cómo se van a acceder y cuáles son los requisitos.
Te puede interesar
Zaidy Quintero es electa presidenta del Consejo Municipal de Panamá
Muere alto funcionario de embajada de Panamá en Washington
Rinden Homenaje al Dr. Blas De Gracia por su Lucha Contra el Cáncer
TRUMP QUIERE MANDAR MIGRANTES A PANAMÁ
Arbolitos de Navidad ya a la venta en el parque Libertador
Resaltó que en el tema de los préstamos blandos que está ofreciendo el Gobierno Nacional no son tan blandos nada, con tasas de 4.5, de 5%, hasta 9%, en muy cortos plazos. La idea no es seguir endeudándonos es que nos ayuden.
Indicó que el tema del arrendamiento de los locales es otra preocupación, han solicitado una reunión con el Ministerio de Vivienda porque los costos de alquiler son muy altos y nos asfixian.