40 deportados en un mes

Por: Panamá -

Un total de 40 extranjeros, 12 de ellos colombianos, fueron deportados por el Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) en el primer mes de 2011, debido a su permanencia irregular en territorio panameño, informó una fuente oficial.

"Los extranjeros mencionados fueron enviados a su país de origen por intentar ingresar al territorio nacional teniendo impedimento de entrada, documentos falsos o por no contar con solvencia económica", aseguró la directora del SNM, María Cristina González, a través de un despacho de prensa.

Entre el grupo de deportados, además de los colombianos, están doce bengalíes, nueve nicaragüenses, tres ecuatorianos, dos chinos, un estadounidense y un costarricense, quienes fueron retenidos en diversos operativos realizados por las autoridades panameñas.

Por otra parte, el gobierno panameño adoptó la semana pasada nuevas medidas migratorias, como exigir pasaje aéreo de regreso, en la frontera terrestre con Costa Rica ante el creciente número de nicaragüenses que entran al territorio panameño en excursiones y luego se quedan ilegalmente en el país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.