Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

40 mil tongos y funcionarios para vigilar en carnaval

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Unos 40 mil efectivos de la Fuerza Pública y de otras entidades estarán involucradas en el operativo de carnavales "Guardianes 2020", reveló el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.

Pino indicó que se estará vigilante tanto del tránsito terrestre, como del marítimo y aéreo, y que además de custodiar las áreas de los eventos, se mantiene la seguridad en las áreas residenciales, para no darle espacios al crimen organizado.

Publicidad

El operativo se extenderá desde el viernes 21 al miércoles 26 de febrero en playas, balnearios, y senderos. Habrá 32 ambulancias y hasta drones para vigilancia.

Domingo Espítia, Director Nacional de Seguridad Ciudadana, destacó que se le dará cobertura de seguridad a 49 puntos, reforzando 9 áreas específicas: Placita de Santiago; Parque Unión; Parque Porras; Parque 8 de Diciembre y Carnavales acuáticos de Penonomé; Capira; Cinta Costera Parque San Cristóbal (Chepo) y Dolega.

El Director Nacional de Operaciones del Tránsito, Simón Henríquez señaló que desde el viernes a partir de las 9:00 am habrá un desvío con el cierre de los 3 carriles externos de Ave. Balboa, que comprende desde Calle 29 hasta la Ave. 3 de noviembre justo donde está el viaducto que conecta a la Cinta Costera.

Al medioía se realizará el cierre total desde la Ave. Ecuador hasta El Estadio Maracaná en la Cinta Costera 3. El transporte colectivo puede acceder de la Ave. Ecuador hacia la Ave. Cuba para ingresar a la ciudad.

El viernes 21 de febrero: la inversión de carriles inicia a las 3:00 pm desde el Puente de las Américas hasta Arraiján. Inicia con tres carriles desde el puente y luego se convierte en 4 carriles desde la antigua base de Howard hasta Arraiján Cabecera.

En ese mismo horario se realizará otro operativo de inversión desde La Espiga en La Chorrera hasta Campana para facilitar la movilidad a las personas que salgan de sus trabajos directo a cualquier punto del territorio nacional.

Sábado 22: A las 6:00 am inicia la inversión desde el antiguo peaje de la autopista hasta Campana que luego se conectara simultáneamente con la inversión en Sajalices hasta San José en San Carlos.

Domingo 23: La inversión inicia desde La Espiga en la Chorrera hasta Campana, desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm y simultáneamente desde Santa Cruz hasta Punta Barco en ese mismo horario.

Para el operativo de retorno a la ciudad e Panamá se establece que el martes 25 la inversión inicia el mediodía de San José hasta Sajalices y desde Campana hasta la Espiga de La Chorrera.

El miércoles será en horario de 10:00 a.m. a 6:00 pm inicia desde Las Uvas en el Valle de Antón hasta Sajalices y desde Campana hasta La Espiga de La Chorrera.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content