58% de los encuestados desaprueban gestión de Nito

58% de los encuestados desaprueban gestión de Nito

58% de los encuestados desaprueban gestión de Nito

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un 58% de encuestados desaprueba la gestión del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

La última encuesta de Gallup de Panamá establece que en este mes de junio la desaprobación por la labor de Cortizo escaló a 58% de los encuestados. Desde abril este indicador pasó a números negativos con 51%, luego en mayo subió a 53% y en este mes tuvo su mayor escalada a 58%.

El resultado de los que aprueban la gestión del presidente panameño cayó a 38% desde el 44% que tenía en marzo.

“El gobierno sigue envuelto en escándalos, los cuales terminan en evaluaciones negativas acerca de las medidas que se ejecutan para controlarlas. Ejemplo de ello, es el escándalo con la Lotería Nacional. Aunado a esto, se incrementa la desconfianza con la percepción de favoritismo en la aplicación de vacunas contra la Covid-19 o los cuestionamientos por la poca o nula transparencia en las concesiones mineras”, señaló Gallup de Panamá en los comentarios sobre esta medición.

Esta encuesta fue realizada por la firma Gallup de Panamá para el grupo Epasa, donde se realizaron 1,200 entrevistas entre el 4 y 8 de junio. El cuestionario se aplicó cara a cara.

Gallup de Panamá sostiene que los resultados de esta encuesta tienen un nivel de confianza del 95%, con un margen de error de 2.8 puntos.

En esta encuesta también se reflejó que la población se mantiene escéptica respecto a la probabilidad de que el gobierno resuelva las preocupaciones de la familia, con el 77% de negatividad. El 40% de los encuestados dijo que considera “nada probable” que el gobierno de Cortizo resuelva las preocupaciones de la familia, cuando para marzo la cifra era de 32%.

Mientras que otro 37% de los encuestados dijo que es poco probable que el gobierno actual resuelva sus problemas; solo un 13% respondió “algo probable” y un 7% “muy probable”.

En la lucha contra la corrupción, el 83% de los panameños considera que Cortizo está haciendo un muy mal o mal trabajo, cuando en marzo esta cifra era de 74%.

En la gestión de Cortizo por generar empleos el 86% de los panameños considera que su trabajo es muy malo o malo, solo un 12% de los encuestados dijo que “bien”.

En la disminución del costo de la vida, el 74% de los encuestados calificó de muy malo o malo el trabajo del gobierno de Cortizo, solo un 20% dijo que “bien”.

Mientras que en seguridad, el 63% la gestión del gobierno de Cortizo es calificada de “muy mal” o “mal”; en contraste un 20% respondió que “bien”.

En salud tampoco el gobierno de Cortizo pasa la evaluación, con un 59% de los encuestados que lo calificó de “muy mal” o “mal”, y un 35% lo considera “bien”.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados."

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.