64% de panameños creen que vamos barranco abajo

Por: -

El 64% de los panameños consideran que el país lleva un rumbo equivocado, un aumento de cinco puntos con respecto a marzo, según la encuesta a 1,200 personas realizada por la firma Gallup Panamá entre el 10 al 13 de abril de 2021, que tiene un margen de error de más/menos 2.8.

Ante la pregunta, ¿cómo cree que va el país?, el 64% de los panameños respondió que lleva un rumbo equivocado. El 26% dice que es correcto, mientras que 10% no sabe o no respondió.

La percepción sobre la situación económica en el país también es desfavorable. El 61% considera que la situación económica del país hoy comparada con la de hace un año es peor o mucho peor, el 23% considera que sigue igual y solo el 16% dice que está mejor o mucho mejor. La opinión negativa disminuyó un punto con respecto a marzo.

Cuando se mide la percepción sobre el costo de la vida, 7 de cada 10 panameños considera que ha subido mucho o algo. En tanto, El 15% dice que está igual y un 14% dice que poco.

El estudio de opinión también reveló que el desempleo se mantiene como la principal preocupación de las familias en el país con un 37%, seguido del Covid-19, con un 13% y el costo de la canasta básica, con 13%.

“Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados”, es una frase que reclama señalar el Tribunal Electoral.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.