8 candidatos presidenciales y ‘El Loco’ como vice

8 candidatos presidenciales y ‘El Loco’ como vice

8 candidatos presidenciales y ‘El Loco’ como vice

Por: -

A pocos días de cerrar las alianzas políticas, la posibilidad de que el exmandatario Ricardo Martinelli figure como vicepresidente en el tiquete de Cambio Democrático (CD), que encabeza Rómulo Roux, puede remover el tablero electoral para los comicios del 2019.

Y es que Martinelli, en las encuestas realizadas por el propio PRD y otros colectivos, destaca como la figura política de mayor popularidad en Panamá.

Ayer Luis Eduardo Camacho reveló que Martinelli le reiteró su “decisión de apoyar al candidato que las bases CD escogieran para servir al pueblo. Junto a los panameños, llevaremos a Rómulo Roux a la presidencia; trabajaré en ello como candidato a diputado, alcalde, y de ser necesario, como vicepresidente”.

Para las elecciones del 2019 habrá como máximo 8 candidatos: Saúl Méndez, José Domingo Arias, Rómulo Roux, José Blandón, Laurentino Cortizo, Ana Matilde Gómez, Dimitri Flores y Marco Ameglio. Sin embargo, no se descarta que algunas de esas figuras declinen antes de los comicios de mayo.

En el grupo de candidatos por libre postulación, las últimas cifras del Tribunal Electoral revelan que Ana Matilde Gómez suma 95,880 firmas, Dimitri Flores 83,859 y Marco Ameglio 63,259. Ricardo Lombana suma 57,890.

Los de libre postulación han logrado 785,127 firmas, de las cuales les han rechazado 360,212.

Los propios informes del Tribunal Electoral revelan que el 59.1% de los firmantes a los aspirantes por libre postulación forman parte de los partidos legalmente constituidos.

Hasta ahora solo el Partido Panameñista ha logrado concretar una alianza con el Partido Popular. El PRD prepara para el 23 de diciembre cerrar la suya con el Molirena y probablemente con Alianza.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.