8 casos de irregularidades en vacunación

8 casos de irregularidades en vacunación

8 casos de irregularidades en vacunación

Por: -

El administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva reveló que se han detectado 8 casos de personas que aparecen como vacunados y aparentemente no se ha dado o existe alguna inconsistencia.

Sobre el caso de una señora que falleció en Chiriquí en la primera quincena de abril y apareció vacunado en mayo, Olvia dijo que se detectó que un oficial de trazabilidad encargado en la Escuela Santo Tomás digitó por accidente un número extra de la cédula sin seguir el proceso establecido que es escanear la cédula, lo que generó que se le enviara la información a otra ciudadana.

Luis Oliva exhortó a los ciudadanos que detecten algún tipo de inconsistencia ingresar a Panamá Digital, menú, vacunación, y seleccionar la opción de "Notificación de Inconsistencias", en donde podrá reportar cualquier irregularidad que haya atravesado.

El sistema permite saber quién fue la enfermera que vacunó, el oficial de trazabilidad que capturó la información, la hora, la escuela. Cruzamos la información con los datos de las personas para ver si coinciden, y tras hacer los análisis se identifica lo que pasó, explicó Luis Oliva.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.