86% de avances en trabajos de potabilizadora

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) dio a conocer que la potabilizadora mantiene un avance físico de 86% en los trabajos de rehabilitación.
86% de avances en trabajos de potabilizadora

86% de avances en trabajos de potabilizadora

Por: Mayra Madrid / Crítica -

A buen ritmo avanzan los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora de Los Algarrobos que abastece al distrito de David.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) dio a conocer  que la potabilizadora   mantiene un avance físico de 86% en los trabajos de rehabilitación.

Según indicó la institución los trabajos que se realizan van sobre la marcha; sin embargo durante los últimos días la operatividad ha presentado afectaciones entre 50% y 75% debido a las lluvias que mantiene elevado los niveles de turbiedad de los ríos David y Majagua, que abastecen esta planta.

La empresa BTD trabaja en la restauración del tren #2, labores que deben concluir a finales del mes de octubre, para continuar con el proyecto el cual debe ser entregado a finales de este año

A la fecha la potabilizadora funciona con dos (2) trenes restaurados, conformados por dos sedimentadores y dos floculadores.

"Se conservan operativos dos módulos de la planta tipo paquete, lo que ha ayudado a mantener el suministro en las partes bajas de los corregimientos de David, David Este, David Sur, Pedregal, Las Lomas, partes de San Carlos y alrededores. Mientras que en las partes altas del corregimiento de Las Lomas tenemos un operativo de cisternas", informó el director regional del IDAAN, Máximo Miranda.

En el corregimiento de Los Algarrobos, están activas de 4:00 a. m. a 6:00 p. m las dos estaciones de bombeo de El Tucán y Los Algarrobos, así como; las estaciones de fuentes subterráneas en diferentes urbanizaciones preservando el servicio de agua en esta zona, agregó Miranda.

Con el proyecto de rehabilitación se beneficiarán más 180 mil usuarios por un costo de 8,3 millones de dólares. En diciembre del presente año, los trabajos deben finalizar en su totalidad, recuperando la producción diaria de la planta a 19.5 millones de galones de agua potable.

Reiteramos que para hacer reportes o consultas relacionadas al suministro de agua potable nos pueden llamar Centro de Atención Ciudadana, marcando el 311 o siguiendo nuestras cuentas en redes sociales.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.