Block title
Block content
Block title
Block content

96 familias serán mudadas de Samaria

Por: -

Unas 96 familias –principalmente en el sector 4 de Samaria– no podrán regresar a sus residencias, las que fueron declaradas inhabitables.

Ayer hubo una reunión con el ministro Mario Etchelecu en la que se les explicó que se les reconocería un estimado de $50 mil por las casas, opción que no alegró a algunos, que alegan que sus viviendas tenían un valor mayor.

Las casas ubicadas en una ladera en Samaria serán demolidas y el terreno será reforestado para transformarlo en parque ecológico.

"Tendremos que demoler las residencias y colocar un letrero de área de riesgo para que nunca más se pueda habitar esa área", explicó el ministro.

Etchelecu destacó que las alternativas de vivienda se darán de acuerdo a cada caso sin imposiciones, buscando siempre la comodidad de las familias damnificadas, y que el Gobierno no escatimará en costos. Adelantó que ya se verifica un listado de promotoras para ver la disponibilidad de viviendas, pero que no es un proceso fácil ni rápido.

Hasta ahora, unas 33 familias se han alojado en hoteles de la localidad. Otro grupo de damnificados se quedaron con familiares o amigos.

Block title
Block content
Block title
Block content