Abogada relaciona a fiscal con Murcia

Por: Aneldo Arosemena/Crítica -

La fiscal tercera anticorrupción, Zuleika Moore, en ejercicio de su cargo, aparece como accionista de una sociedad anónima que presuntamente está vinculada con el colombiano David Murcia Guzmán, alegó la abogada Norma González.

La jurista expresó que Moore, al ser suscriptora del pacto social de la sociedad anónima denominada Companie De Conseil ET D, cuya ficha en el Registro Público es 231970, como tal es tomadora de una acción de la sociedad, situación que resulta incompatible con el cargo que ejerce como fiscal.

Igualmente, aseveró que Companie De Conseil ET D es parte de un entramado de sociedades anónimas entre las que aparece la Banca Privada de Andorra y Fundaciones de Interés Privado vinculadas con el inversionista colombiano, a quien se juzgó y condenó por delitos de blanqueo de capitales en Estados Unidos.

González llamó la atención a la procuradora general de la nación, Kenia Porcell, de que cómo es posible que una fiscal que pretende investigar delitos de blanqueo de capitales guarde relación, precisamente, con empresas que han sido vinculadas a este delito.

González pidió que se investigue a la fiscal denunciada, ya que existe jurisprudencia de la Corte Suprema en la que se declara como falta a la ética del servidor judicial, sancionable con la destitución del cargo, la participación de un funcionario del Ministerio Público como parte de una sociedad anónima, además de las consecuencias penales que podrían derivarse de esta participación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.