Abogado de "Chichi" pedirá revocar arresto

Abogado de "Chichi" pedirá revocar arresto

Abogado de "Chichi" pedirá revocar arresto

Por: -

Adolfo De Obarrio fue detenido la noche del miércoles en Milán, Italia, pero su abogado Gabriele Minniti anunció que presentará una petición para revocar el arresto.

Gabriele Minniti dijo que la orden de detención ya había sido impugnada por los abogados panameños y sobre todo no hay peligro de fuga. De Obarrio es un ciudadano italiano, ha trabajado regularmente como consultor en Italia durante muchos años. Estaba en un hotel, porque estaba en proceso de comprar una casa. Sabía que la orden de captura estaba pendiente desde 2019, pero nunca salió de nuestro país ni tuvo la intención de escapar o huir ”.

En las próximas horas, el abogado presentará una petición para revocar los arrestos.

La Cancillería de Panamá confirmó que De Obarrio Manzini se encuentra detenido en una cárcel de la ciudad de Milano.

De Obarrio, italo-panameño de 39 años y exsecretario del exmandatario Ricardo Martinelli, enfrenta un proceso por las operaciones del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Su detención fue a petición de un juzgado en Panamá, girada en julio de 2018. Ya en el el 2016, Interpol lo excluyó de la lista de requeridos.

Los agentes italianos reportaron que De Obarrio había reservado una habitación para los próximos 25 días de la céntrica Vía Torino y en el momento de la detención llevaba barba, gorra y usaba la mascarilla, obligatoria para transitar en Italia por el coronavirus.

Contaba con un carné de identidad panameño y otro italiano, ya que posee la doble nacionalidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.