Abogado: No hay señalamiento directo contra ‘Chichi’ De Obarrio

El abogado de De Obarrio dijo que existe una campaña mediática y en redes sociales en contra de su cliente.
Abogado: No hay señalamiento directo contra ‘Chichi’ De Obarrio

Abogado: No hay señalamiento directo contra ‘Chichi’ De Obarrio

Por: Aneldo Arosemena/Web -

Panamá- No existe ningún señalamiento que involucre a Adolfo De Obarrio con el caso de las llamadas mochilas escolares, aseguró un comunicado emitido por el abogado Víctor Collado, defensor técnico del que fuera secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli.

Collado señaló, que ni en los 50 tomos del expediente, ni en las declaraciones del grupo de personas que fueron sobreseídas en el caso, como tampoco, en el informe de auditoría de la Contraloría de junio de 2016 se han encontrado declaraciones contra de Obarrio que confirmen las acusaciones plasmadas en el acuerdo de pena, que el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia, negoció con el Ministerio Público.

LEE TAMBIEN: Rescatan a tripulantes de velero

Igualmente, ni las personas jurídicas y naturales, ni los funcionario favorecidos por el fallo del juzgado decimoquinto, vinculan de alguna manera al exfuncionario.

El abogado de De Obarrio, dijo que existe una campaña mediática y en redes sociales, con el fin de que su representado sea condenado antes de ser llevado a tribunales, por lo que se mantendrán beligerantes, con la confianza de que en todas las etapas del proceso se le respeten y prevalezcan las garantías legales.

Recientemente, el juez Decimoquinto de Circuito Penal de Panamá, Leslie Loaiza, mediante el Auto Mixto No. 1 del 10 de julio de 2018,  abrió causa penal contra De Obarrio y Abraham Williams, como supuestos infractores, en perjuicio del PAN,  de los delito contra la administración pública, en las modalidades de peculado, corrupción de servidores públicos y fraude, en los actos de contratación pública, por el caso conocido como “mochilas”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.