Block title
Block content
Block title
Block content

Abogados critican ‘burocracia’ en el Mitradel

Abogados critican ‘burocracia’ en el Mitradel

Por: -

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) consideró que el sistema biométrico utilizado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para los trámites de permisos de trabajo no cuenta con el personal ni la infraestructura adecuada para el logro de este propósito, y en la forma en que está concebido fomenta la burocracia.

Dionicio Rodríguez, presidente del CNA, hizo un llamado urgente para que se revise la implementación de este sistema y se priorice la facilidad de acceso a este servicio que ofrece el Mitradel a los usuarios.

Publicidad

Según el gremio abogadil, mientras no exista una real conexión digital y confianza entre instituciones del Estado, medidas como estas aumentarán la burocracia e irán en contra de la eficiencia del sector público.

Advirtieron que denunciarán cualquier medida burocrática, más si la misma afecta el libre ejercicio de la abogacía, al tiempo que hicieron un llamado a las autoridades de Trabajo a que presenten las denuncias correspondientes sobre casos de violación a mandatos legales por parte de profesionales del derecho.

Block title
Block content
Block title
Block content