Abogados cuestionan a Kenia por chifear la ‘procuraduría paralela’

Abogados cuestionan a Kenia por chifear la ‘procuraduría paralela’

Abogados cuestionan a Kenia por chifear la ‘procuraduría paralela’

Por: -

Figuras del gremio de abogados cuestionaron la actitud asumida por Kenia Isolda Porcell de tratar de demeritar una investigación de “La Estrella de Panamá” que puso al descubierto la operación de una “procuraduría paralela” nacida en el Consejo de Seguridad y que era coordinada por un particular: Rogelio Saltarín, que a la vez era el abogado personal del mandatario Juan Carlos Varela.

Porcell tildó de “sofrito o refrito” las publicaciones y puso en duda la objetividad e imparcialidad de los reportajes.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, Dionisio Rodríguez, planteó la necesidad de realizar una auditoría legal a esos procesos armados en la llamada “procuraduría paralela”.

En vez de cuestionar lo publicado por el diario, lo que debió hacer Kenia Porcell, ya sea por YouTube, Facebook, Twitter o Whatsapp, fue dar una explicación a la ciudadanía y explicar cómo fue que realizaron esa investigaciones antes de judicializarlas y saber cuál fue el papel de la Procuraduría en esas investigaciones previas cuando ella ejerció labores en el Consejo de Seguridad.

Por su parte, el también abogado Ernesto Cedeño dijo que Kenia Porcell perdió la oportunidad de explicar si hubo o no reuniones con Rogelio Saltarín y si existía el tráfico de influencia del clan “La Taquilla”, en vez de demeritar a “La Estrella de Panamá”.

A juicio de Cedeño, la procuradora perdió al ironizar y “flaco favor” se hizo con esas expresiones de “refrito” y “sofrito”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.