Abogados de Martinelli advierten 'ataque sistemático' del Ministerio Público

El equipo legal del exmandatario Ricardo Martinelli denunció que el Ministerio Público ha orquestado una serie de ataques en su contra a raíz de las decisiones del Tribunal de Juicio en el caso de los pinchazos.
Abogados de Martinelli advierten  'ataque sistemático' del Ministerio Público

Abogados de Martinelli advierten 'ataque sistemático' del Ministerio Público

Por: José Chacón -

La defensa de Ricardo Martinelli advirtió sobre un ataque orquestado por el Ministerio Público a raíz de las decisiones adoptadas por el Tribunal de Juicio en el caso de los pinchazos telefónicos donde es procesado el expresidente.
En medio de una conferencia de prensa el equipo legal del exmandatario enumeró una serie de irregularidades que han ido ocurriendo durante el desarrollo del juicio oral.

Lo primero que contaron fue que el Ministerio Público se siente arrinconado por las decisiones amparadas por los tres miembros del Tribunal de Juicio durante la última semana.

Dicho tribunal, conformado por Roberto Tejeira (presidente), Arlene Caballero (relatora) y Raúl Vergara (tercer juez), decidió poner a disposición de los abogados de Ricardo Martinelli las mil 200 páginas de siete cuadernillos que habían sido blinados por el magistrado Jerónimo Mejía, cuando actuaba como juez de garantías en el caso.
Además, el perito del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Luis Enrique Rivera Calle, afirmó que uno de los discos compactos que estaban bajo custodia de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado fue violentado o alterado.

Este viernes, el secretario y subscretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez y David Díaz, respectivamente, acudieron a los dos noticieros televisivos de la mañana para hablar del tema.

Por su parte, la fiscales Tania Sterling y Dayra Botello estuvieron en algunas estaciones radiales para comentar sobre el amparo de garantías que interpondrá la Fiscalía Contra el Crimen Organizado contra el Tribunal de Juicio.

LEE TAMBIÉN: Perito: violaron sello del CD de caso pinchazos

Ante la situación el abogado Roniel Ortiz aseguró que "la Procuradora Kenia Porcell ha armado un ataque sistemático en medios de comunicación para presionar al tribunal de juicio", dice el jurista Roniel Ortiz.

El equipo legal de Ricardo Martinelli lanzó un reto a la Procuradora General de la Nación Kenia Porcell.

Fue el abogado Alfredo Vallarino quien la desafió: "Señora procuradora el día que quiera hacer una conferencia de prensa, invítenos a nosotros para ver quién dice la verdad", dijo el jurista en relación al desifile de funcionarios del Ministerio Público en diversos medios de comunicación.

Mientras tanto, Sidney Sittón, hablo de la polémica fotografía en la que se ve al Ministro de Gobierno Carlos Rubio, sosteniendo una caricatura donde aparece el exgobernante Ricardo Martinelli.

El abogado Sidney Sittón pidió que se investigue al ministro de Gobierno, Carlos Rubio a quien señala por salir en una fotografía "burlándose" del expresidente Ricardo Martinelli.  "Carlos Rubio debe ser investigado por faltar a sus deberes éticos, por burlarse de la condición de un privado de libertdad", acotó la fuente.

Por su parte, Jessica Canto, habló de persecución a través de agentes del Consejo de Seguridad Nacional que los vigilan durante el juicio y hasta en sus casas.

"No nos van a intimidar... en nuestras residencias no están vigilando, nos están persiguiendo desde el Consejo de Seguridad Nacional", advirtió al mismo tiempo que prometió mostrar pruebas en los próximos días.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.